miércoles, 21 de julio de 2010

Siembra Protemplo



Estimado Empresario o Inversionista:


Si Usted esta nos esta visitando por estos medios, no es una casualidad, Dios le esta inquietando a sembrar una semilla en buena tierra, nosotros somo una Iglesia que trabaja por el desarrollo de nuestro municipio o ciudad, a través de los encuentros y escuelas de formación estamos ayudando a que muchas familias sean restauradas en el medio social, jóvenes están saliendo de las drogas, de las pandillas, y se están reintegrando a la vida civil con valores e ideales que propenden por el mejoramiento y la calidad humana que hoy en día se han perdido en nuestra sociedad, parejas que se han separado o que lo han intentado han sido restauradas por la gracia de Dios.


Apoyamos en este ministerio y ayúdanos a alcanzar a mas familias, a crear nuevos proyectos y programas de emprendimiento para que nuestros jóvenes y las madres cabeza de hogar tengan alternativas de empleo y así mejoren su calidad de vida; ayúdenos a mejorar nuestras instalaciones ya que desde esta Iglesia compartimos un mensaje de Fe y Esperanza a estas personas necesitadas de Amor, afecto y comprensión.


con la ayuda de Dios y su apoyo cambiaremos a Flandes...

UNA PALABRA DE FE

Echa tu pan sobre las aguas

Porque despues de muchos dias lo hallarás.
Reparte tu porcion con siete, o aún con ocho, pues no sabes si tu mismo estarás mañana en necesidad. El que el viento observa no siembra, y el que mira las nubes no siega.

Por la mañana siembra tu semilla y a la tarde no des reposo a tu mano. Preserva en la siembra, pues no sabes cual semilla germinará, quizás germinen todas.
Eclesiastes 11:1-6 Encontramos el principio de la siembra y la cosecha a lo largo de toda la biblia y como un principio de vida de cada hombre y mujer usado poderosamente por Dios. La razón por la cual mucha gente, no está creciendo, ni esta disfrutando de la abundancia de Dios en sus vidas es porque no está sembrando semillas. La semilla siempre tiene que ir por delante, marcando el camino, abriendo surcos. Dios no necesita nuestro dinero, ni nuestro trabajo, ni nuestro talento; cuando El nos pide que demos algo, no es porque quiera algo de nosotros, es porque El quiere que sembremos semillas en la tierra para luego levantar una cosecha.

Si te sientes solo y triste pensando que nadie te ama, es momento de sembrar una semilla de amor en otra persona. Si estas esperando un milagro financiero, hoy puedes suplir la necesidad de alguien que no tiene nada y Dios se encargará de que tu necesidad sea suplida. No es suficiente decir, yo confio en Dios, que El suplira todas mis necesidades. Sería como un agricultor que sin haber sembrado ninguna semilla, se sienta a esperar una gran cosecha.

Dios no puede derramar nada en manos cerradas y es por eso que El nos dice: "Echa tu pan, tiralo, sueltalo…. Necesito tus manos desocupadas de lo tuyo, para llenarlas de lo mio", con algo mucho mas grande y abundante de lo que tienes hasta ahora.
Te invito a desmenuzar conmigo, la palabra de Eclesiastes 11 con el propósito, de encontrar la profunda revelación que hay en esta escritura.
Echar: La palabra hebrea es Shalak que significa: soltar, empujar, enviar, arrojar, crecer, proyectil de ataque, espada Todo en la vida tiene un propósito, aún tu semilla tiene que ser sembrada con un propósito, Job hacia un sacrificio de ofrenda todos los dias, con el propósito de que Dios guardara a sus hijos del pecado.
Cuando tu sueltas la semilla, ella se convierte en un proyectil de ataque contra el enemigo; en una punta de lanza, que abre lo que está cerrado, que alista el camino para el cumplimiento del propósito.
Pan: Lékjem en hebreo significa: alimentos, mantenimiento, sustento y provision. La raíz de esta palabra es Lakján que significa:
pelear, guerra, combate, atacar, guerrear, presentar batalla.
El pan en nuestras manos, nos sostiene y alimenta, el pan en las manos de Dios, nos da vida y vida abundante y multiplicada.

Dios le dijo a Abraham "Yo te bendeciré y te multiplicare abundante y repetidamente". Jesus se llama asi mismo el pan de vida.
Recordemos al joven que solo tenia cinco peces y cinco panes, para el sustento de su numerosa familia, cuando el decidio ponerlos en las manos de Jesus, nunca imagino que el sustento de su familia, seria la base para alimentar y proveer a miles de personas, y que aún sobraría para llevarle a muchas otras.

Agua: La Palabra hebrea es Zarám y su significado es borbotar, torrente del Espiritu, dicha y seguridad. El israelita se dirige a Dios, como a la unica fuente de agua de vida. Jesus habla de si mismo como el agua viva.
En hebreo la palabra "agua" se usa siempre en plural; "mayim"
corrientes de agua y las escrituras dicen que la voz de Dios, esta sobre las aguas, y el sonido de su voz es como torrente de muchas aguas.

Viento: Los vientos proceden de los cuatro puntos cardinales, en algunas ocaciones estos vientos son frescos y favorables y en otras, son secos, fuertes, y vienen provocando sequia, calor, lluvia y tempestades. Es por eso que si miramos los vientos contrarios, las circunstancias, los obstáculos, nunca sembraremos y por lo tanto nunca cosecharemos.

La decisión debe ser sembrar, teniendo en cuenta que nuestra situación actual, no determina nuestro futuro.

En tiempos biblicos una gran hambruna azotó la tierra de canaán. Las personas no tenian comida ni agua, y se veian en una necesidad desesperante, asi que Isaac hizo algo que para las personas sin visión parecería muy extraño. "y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehova". Isaac se levantó en fé, en medio de esa hambre y sembró su semilla. Dios hizo que se multiplicara de una manera sobrenatural aquella semilla, y suplió su necesidad.
Semillas: En Hebreo esta palabra es plural "semillas"
significa "semen", desendencia, estirpe, simiente de la mujer:
Jesús, que habla de destruir el poder de la serpiente; refiriéndose a la descendencia de Abraham, habla de que en su semilla serán benditas todas las naciones y familias de la tierra.

En la ley, Dios exigía, que la semilla para ser sembrada, debía, ser pura.
Levíticos 11:37 Dios El Padre, sembro su más preciosa semilla, El Hijo, para salvación de muchos, tú y yo somos fruto de esa costoza siembra.
Sembrar: Concebir, plantar, fructificar. Toda siembra va a encontrarse con la oposición del enemigo, tratando de impedir que se conciba y aún cuando alguien concibe, el va a tratar una vez más de matar ese fruto, impidiendo que caiga en buena tierra. La tierra no es buena por naturaleza, sino preparada por Dios, para su deleite (Mateo 13:3-43).
Cosecha: Multiplicación, provisión, aumento, sobreabundante gracia de Dios. En Israel la cosecha siempre estaba asociada con las fiestas, la cosecha era un tiempo para gozarse.
"y tomaréis el primer dia ramas con fruto de arbol hermoso, ramas de palmeras, ramas de árboles frondosos, y sauces de arroyos, y os regocijareis delante de Jehova vuestro Dios por siete dias"
Leviticos 23:40 Dios no bendice la mediocridad, en todo podemos ver el desborde de su naturaleza excelente.
· Ramas con "Fruto"
· Árbol "Hermoso"
· Ramas de "Palmeras"
· Ramas de árboles "Frondosos"
· Sauces de "Arroyos"
Quiero dejar a tu imaginación, esta fiesta de abundante cosecha, porque la cosecha siempre es multiplicativa, sea que venga de una siembra de la carne o una siembra en el espíritu, siempre será multiplicativa.
Ahora que tenemos todos los ingredientes, podemos parafrasear esta palabra con el propósito de que nuestra vida sea impactada y demos comienzo a un maravilloso ciclo llamado "siembra y cosecha".
Echa tu pan, sobre las aguas del espíritu suéltalo, lanzalo, envialo como un proyectil al ataque, presentale batalla al enemigo de tu desendencia, de tu linage, de tu fruto, suelta lo que hasta ahora te ha sostenido, arrojalo a la fuente de vida, exponlo a la voz de Dios, al pensamiento de Dios, a las deciciónes de Dios.
No mires las circumstancias, ni la necesidad en la que te encuentras hoy, no mires los obstaculos que traen los vientos, dale a Dios una medida completa, siembra, planta, abre tu mano, comienza el ciclo que colmará tu vida indefinidamente de la provisión de Dios y de su abundante gracia.
Mantente listo para concebir que un dia darás a luz, la visión, los sueños de Dios, en tu vida y en tu generación.
Siembra semillas de buena calidad, siembralas en tierra fertil, en tierra preparada por Dios, tierra en la que El se deleita, tierra que El mismo se encargará de regar con el rio de Su Espiritu y entonces un dia saldras con hermosas ramas de frondosos arboles, llenos del fruto de tu cosecha a "Celebrar delante de Dios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario